Lunes , 22 de julio de 2024
Inicio / Sin categoría / La Plata se quedó con el Premio Desafío “Hierros Lider”

La Plata se quedó con el Premio Desafío “Hierros Lider”

Tras 48 horas de trabajo exhaustivo finalmente se conoció este jueves por la tarde al equipo ganador del Premio Desafío “Hierros Líder”. Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Plata se llevaron el primer galardón. En tanto, en segundo lugar quedaron los estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Córdoba.

En un gran marco de público que se acercó hasta el escenario principal de la Bienal Internacional de Escultura, montado en el acceso al MusEUM, los estudiantes Martin Gaston Merlos Quinteros, Manuel Fernandez Tomic y Gonzalo Olivares Garcia fueron galardonados con el premio Desafío y tendrán consigo hasta 2018 una réplica de la obra “Así cantaba el Iviqué” de Mimo Eidman.

Por su parte, Leonardo Ariel Giordano, Santiago Ezequiel Tacconi y Laura Manegotto, de la Escuela Superior de Bellas Artes de Córdoba se quedaron con el segundo puesto. El jurado del concurso estuvo conformado por Paulina Web, Darío Klehr, León Saavedra Geuer y Eduardo Calandria.

“Estamos muy agradecidos a la Fundación Urunday y a todos los compañeros”, dijo un emocionado Martín Merlos Quinteros, luego de recibir el primer premio. “Nos sacrificamos 48 horas seguidas. No dormimos pero igual estamos agradecidísimos. Gracias a la vida y al universo. Estamos muy felices”, remarcó.

El acto de premiación contó con la presencia del presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano y miembros de la Fundación. También estuvieron presentes Alejandra Boutet (coordinadora del Premio  Desafío); Jorge Cura, mecenas del concurso; Fabio Zeniquel por la UNNE y Javier Cantón por la empresa Sthill.

 

 

También puedes ver

Escultores

Mejores momentos en imágenes del acto de cierre Bienal 2016

Mejores momentos en imágenes del acto de cierre Bienal 2016.