Jueves , 28 de marzo de 2024
Inicio / Artes Escénicas / “Las hijas de Bernarda” éste jueves a las 21,15 en el Domo

“Las hijas de Bernarda” éste jueves a las 21,15 en el Domo

En la Bienal Internacional de Escultura 2016 habrá lugar para todas las expresiones del arte. Y el teatro no será la excepción. Hoy jueves 21 de julio, a las 21.15, en el Domo del Centenario se presentará la obra “Las Hijas de Bernarda”, versión de Edgardo Dib de “La casa de Bernarda Alba” de Federico Garcia Lorca, producida por la Fundación Cultural Galatea. La entrada será libre y gratuita.

“Las hijas de Bernarda” es dirigida por Edgardo Dib y congrega a las compañías de danza de Sandra Sisti y teatral Ele-Te. Es una versión hecha por Dib del clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”, cuyo propósito es buscar un lenguaje que ligue la teatralidad con la danza como recurso expresivo.

 

Cuerpos vibrantes, técnica artística, emociones profundas y la inigualable pluma lorquiana se amalgaman para contar esta historia de opresión y rebeldía. Una madre, al morir su esposo, confina a sus cinco hijas a vivir enclaustradas por ocho años de luto. Pero aparece un hombre –Pepe, el romano- quien desatará pasiones, traiciones y la fuerza necesaria para que la rebelión del deseo se lleve a cabo.

 

El elenco está conformado por Carla Corradi, Graciela García Loza, Rocío García Loza, Lila Ibarra, Pablo Lezcano, Javier Lúquez Toledo, Romina Pértile y Sandra Sisti. En tanto que la asistencia de dirección es de Julieta Cajal y la puesta en escena y dirección general son de Edgardo Dib.

También puedes ver

aaaa

Lo dice el jurado: “Resistencia es uno de los pocos lugares donde a los artistas se los trata como tales”

Son 3 maestros, provenientes de Bolivia, Uruguay y Costa Rica. León Saavedra Geuer, Diego Santurio …