Jueves , 25 de abril de 2024
Inicio / Artes Escénicas / Con música, arte y danzas, Puerto Tirol dice presente en la Bienal

Con música, arte y danzas, Puerto Tirol dice presente en la Bienal

La localidad hermana comparte su amor al arte desarrollando una jornada que incluye grupos y solistas musicales, diversas expresiones artísticas y danzas, en la Bienal Internacional de Esculturas.

Puerto Tirol también dice presente en “Equilibrium” y cuenta de esa forma su historia de vida como ciudad, sus realidades, con la intención de enamorar al público y así poder recibir su visita. Abre sus puertas y muestra su corazón.

La presentación comenzará a las 18 del viernes 22 en el escenario situado en el playón del Predio Bienal, proyectándose inmediatamente un video de apertura, a pocos días de celebrar la imposición del nombre de un pueblo que se nutrió de las corrientes inmigratorias provenientes del norte de Italia.

El artista Kike York, promotor del Encuentro Latinoamericano de Muralismo que tiene sede en Tirol, comenzará trabajar en un mural alusivo a la Bienal.

A las 18,30 se produce la apertura de la danza, con la presencia de la  Escuela Municipal de Folclore: Chamamé y Malambo

e siguen a las 18:45 la Orquesta del Cruce Viejo; a las 19 la presencia de Gisela Méndez Ribeiro con Lucas Monzón en acordeón; y a las 19,15 un video sobre muralismo.

A las 19,20 actuarán Ayelén Acuña con Néstor y Ariel Acuña; luego vendrá la invitación del intendente y autoridades a visitar la localidad; y a las 19,50 se prevé la presencia de Francisco Giménez, arpa del Paraguay.

A las 20,05 será el turno de Los Chaqueñísimos Cardozo, para cerrar la jornada desde las 20:22 con una versión conjunta del Chamame Puerto Tirol.

También puedes ver

ballet folklorico nacional

El Ballet Folclórico Nacional presentará su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

Durante la Bienal Internacional de Escultura 2016, el Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo “Aquí …