Lunes , 22 de julio de 2024
Inicio / Artes Escénicas / El Ballet Folclórico Nacional se presenta este martes con su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

El Ballet Folclórico Nacional se presenta este martes con su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

Este martes 19, a las 21, el Ballet Folclórico Nacional se presentará en el Domo del Centenario con su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”. Esta versión coreográfica del Martín Fierro se realizará en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.
“Estamos trayendo una versión coreográfica del Martín Fierro, esta famosa obra nuestra que ha sido traducida a varios idiomas y la cual fue tomada y reinterpretada por dos grandes maestros que son los fundadores de la compañía, como lo son Santiago Ayala y Norma”, comentó Omar Marego, programador artístico del Ballet Folclorico.

Marego comentó que la obra “fue repuesta el año pasado dentro del marco de las bodas de plata de la compañía que cumplió 25 años”. “En esta oportunidad estamos celebrando los 26 años y nos estamos acercando a la región con este proyecto”, sostuvo.

En relación a lo que significa para un espectáculo de baile compartir espacio con uno de escultura, Marego reconoció que es una situación “muy interesante”. “Poder estar participando desde la danza sumándonos a la escultura y poder estar acompañando y celebrando este encuentro con el arte me parece maravilloso”, subrayó.

También puedes ver

nacionzzzz

Este jueves, “Nación Ekeko” en el espacio único de Gobierno

Continuando la agenda planificada en el Espacio único que el Gobierno provincial tiene en la …