Miércoles , 24 de abril de 2024
Inicio / Artesanía / Teresita Capurro con una expresión artística milenaria y noble
Teresita Capurro A

Teresita Capurro con una expresión artística milenaria y noble

Conocida ceramista de Resistencia y también arquitecta, Teresita Capurro está muy orgullosa con su participación en la Bienal, mejor dicho, con la participación de la cerámica en la Bienal.

“Era hora que la cerámica tenga un lugar en la Bienal del Chaco, es una expresión artística milenaria, noble y que tiene cabida incluso en la Bienal de Venecia. la arcilla es tierra dadora y soporte de vida, transformada en piedra indestructible por el poder transmutador del fuego”.

30 años de docencia avalan su carrera por un arte que penetró a partir de su padre: “ MI padre era especialista en suelos, tenía 7 años y lo acompañaba en su trabajo, me enseñaba los secretos del suelo. Pero también fue mi maestro Domingo Arena y también el ceramista italiano Ángelo Garzio”.

Su obra se llama “Mujer”, “una representación ancestral en la escultura cerámica. Ser mujer en el segundo milenio representa el equilibrio entre el universo interior espiritual de lo femenino, y el mundo veloz, materialista, cambiante y competitivo en que nos toca vivir”.

También puedes ver

Nanni A

Fabián Nanni y una pasión insobornable por la cerámica

Fabián Nanni, como a todo ceramista, se lo encuentra concentrado, acariciando el material, con parsimonia. …