Jueves , 28 de marzo de 2024
Inicio / Artes Escénicas / La Orquesta Sinfónica del Chaco será protagonista en la bienvenida a los escultores

La Orquesta Sinfónica del Chaco será protagonista en la bienvenida a los escultores

“Es un placer y un honor poder participar de todo esto”, afirmó el director de la Orquesta Sinfónica del Chaco

El director de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Victor Gonzalez, dijo que es “un honor y un placer” poder ser parte de la ceremonia de bienvenida de los escultores que participarán de la Bienal Internacional de Escultura 2016. Destacó el hecho histórico que será interpretar el himno de la Bienal junto al músico Alejandro Acosta.
“Hace años venía pensando que podamos realizar esa presentación del tema de la Bienal con la orquesta sinfónica completa. La verdad es que un trabajo bastante complejo transcribir todo lo que se le ocurrió a Alejandro para después llevarlo todo a una orquesta sinfónica, pero sin perder el sonido que Alejandro quería lograr”, reconoció González. El músico aseguró en este sentido que será “un placer y un honor poder hacer esto”. “Hace rato lo teníamos pensado”, dijo.
Por otra parte, destacó la gran participación que tienen los artista locales en grupos como la Orquesta Sinfónica. “Lamentablemente durante los últimos 40 años muchos chicos que andaban muy bien tocando instrumentos se tuvieron que ir a otros lugares, como Paraná, Buenos Aires, Santa Fe y otras partes del mundo porque acá no se les daba la posibilidad. Y ahora nosotros tenemos el objetivo de volver a nutrir nuestra orquesta sinfónica con músicos locales y ser parte de eventos como la Bienal les da la posibilidad que estan buscando”, afirmó.

También puedes ver

Ballet FolkloricoA

El Ballet Folclórico Nacional se presenta este martes con su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

Este martes 19, a las 21, el Ballet Folclórico Nacional se presentará en el Domo del …