Miércoles , 24 de abril de 2024
Inicio / Académica / “Pachi” Tamer: “No había visto nunca que en un lugar como Chaco pudiera darse un evento de ésta magnitud”

“Pachi” Tamer: “No había visto nunca que en un lugar como Chaco pudiera darse un evento de ésta magnitud”

Es disertante en la  conferencia “El arte como agente transformador”, y marcará su presencia hoy viernes desde las 20,30 en el Domo. También es protagonista de una experiencia de vida singular. Hugo “Pachi” Tamer dice que “es un honor poder participar en la Bienal, que es un evento reconocido mundialmente”.

Se sorprende de lo que ha podido apreciar en la ciudad. “Yo no había visto nunca que en un lugar como el Chaco, pudiera darse un evento de esta magnitud y con una trascendencia cultural y transformadora también socialmente”, dice concluyente.

 

“Soy publicista y fotógrafo y un poco he reencausado mi carrera para hacer la comunicación, vender otro tipo de cosas, otras realidades”, agrega, y “estoy muy contento de poder exponer en el Domo y de ver la maravilla de las esculturas que están haciendo artistas de todo el mundo y estudiantes”.

 

“No tengo palabras para describir esto, la riqueza transformadora que esto tiene. Para mí Fabriciano es un ídolo, algo admirable por su obra”, continúa como parte de su evaluación de la experiencia.

 

“Yo vivo en EEUU, en Texas, y para mí es emocionante poder estar acá y traer parte de mi trabajo y mi voz a mi tierra. Me siento muy identificado y orgulloso” de que me hayan invitado.

 

La vida de Hugo Tamer, conocido por todos como “Pachi”, podría servir de guión para una película. No es un rockstar, aunque tiene miles de seguidores en las redes sociales. Publicista, fotógrafo y emprendedor argentino, de 45 años, fundó una ONG que retrata a la gente en situación de calle y los ayuda a conseguir un trabajo, un techo, una rehabilitación, o el reencuentro con su familia.

También puedes ver

MAG a

El arte que nos vuelve otros

  ¿Qué tienen en común las historias de vida de Hugo “Pachi” Tamer, Daniel Cerezo …