Viernes , 26 de abril de 2024
Inicio / Agenda / Se presentó el libro “Extremos del mundo en la Bienal”

Se presentó el libro “Extremos del mundo en la Bienal”

Este martes a las 19.30 en la carpa de la UNNE del predio de la Bienal, se realizó el pre lanzamiento del libro fotográfico “Blanco. Yamal, el fin del mundo” de Martín Patricio Barrios.

La obra impresa a fines de 2015, fue editada por Papel Cocido, editorial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata.

Se trata de una serie de fotografías puestas en orden cronológico durante dos semanas en la tundra con un clan de pastores de renos de la etnia nenets. Las fotos están acompañadas de textos de cuaderno de viaje que aunque no se relacionan directamente con las imágenes, son más bien impresiones que en ciertos casos funcionan como contrapunto.

Un libro que devela misterios de la tundra y su gente, que pone en grandes planos y pensamientos lo exótico y maravilloso de la naturaleza y la humanidad.

La presentación del libro estará a cargo de la escultora Mimo Eidman y del periodista Marcelo Nieto.

Martín Barrios es Profesor titular de Semiótica en la UNA, titular de Diseño Multimedial en la Facultad de Bellas Artes UNLP, Secretario de Producción y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes UNLP.

Cabe recordar que Barrios tiene muchos amigos en el Chaco, en un tiempo que fue profesor de la Universidad Nacional del Nordeste donde dirigió algunas investigaciones.

LIBRO NIETO

También puedes ver

aaaa

Lo dice el jurado: “Resistencia es uno de los pocos lugares donde a los artistas se los trata como tales”

Son 3 maestros, provenientes de Bolivia, Uruguay y Costa Rica. León Saavedra Geuer, Diego Santurio …