Domingo , 28 de abril de 2024
Inicio / Artes Escénicas / Pedro Muscar: “Para nosotros es muy importante la Bienal para que la gente de afuera pueda conocernos”

El Coro Polifónico de Resistencia será uno de los protagonistas del acto de bienvenida de los artistas que participarán de la Bienal Internacional de Escultura 2016. Su director, Pedro Muscar, destacó que también será una oportunidad para dar a conocer la calidad de esta agrupación que este año cumplirá sus 75 años de existencia.

“Para nosotros es muy importante que la gente que viene de afuera pueda conocer uno de los coros más antiguos del país”, señaló Muscar. En este sentido, comentó que durante el acto que se realizará el 15 de julio en el Guido Miranda interpretarán el Himno Nacional Argentino a cuatro voces escrito por el maestro Alberto Williams y luego realizarán un concierto de aproximadamente 20 minutos”.
“Nosotros ya hemos estado en otros eventos internacionales de la Fundación y estar en estos eventos es dar a conocer los valores artísticos que existen en el Chaco. Esta es una oportunidad que da la Fundación para todas aquellas agrupaciones del Chaco”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Viñuela, presidente de la Asociación Coral Polifónica de Resistencia afirmó que será “un gran orgullo participar de este acto”. “Va a ser un gran honor poder cantar para gente que no es de acá y que puedan conocer nuestro arte”, indicó.

El Coro Polifónico de Resistencia nació en 1941 con la creación de la Asociación Coral Polifónica, destinada a eclosionar con el gran prestigio de su conjunto coral, con la dirección de Yolanda Pereno de Elizondo.
Fue presidente de la primera comisión Walter Hack. El cuerpo musical que fue declarado por ley, Patrimonio Histórico Cultural de nuestra provincia y desde su inicio fue dirigido por su creadora, Yolanda P. de Elizondo hasta la fecha de su fallecimiento en 1981.

Luego por Yolanda Aída Elizondo, más tarde desde 1984 a 1989 por la Licenciada Marta Ruiz y desde entonces es conducido por el profesor Pedro Muscar.

Ballet FolkloricoA

El Ballet Folclórico Nacional se presenta este martes con su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

Este martes 19, a las 21, el Ballet Folclórico Nacional se presentará en el Domo del …