Sábado , 27 de abril de 2024
Inicio / Escultórica / Alejandro Arce ya comenzó a compactar 80 toneladas de arena para crear a sus dinosaurios

Alejandro Arce ya comenzó a compactar 80 toneladas de arena para crear a sus dinosaurios

El escultor argentino, Alejandro Arce, es uno de los primeros artistas en llegar a Resistencia en la antesala de lo que será la Bienal Internacional de Escultura 2016 que comienza este sábado y se extenderá hasta el 23 de julio. ¿Por qué de su llegada tan prematura? Es que su obra, que será completamente en arena, requiere de un proceso muy trabajoso debido a que necesita compactar unas 80 toneladas de este inestable material. La compactación formará una roca blanda que posteriormente será tallada por el artista.

“Animales de existencia remota”, es el título del trabajo que tendrá como protagoniza a los dinosaurios. “En este caso voy a hacer una escultura en arena de casi 4,5 metros de altura y este año nos van a visitar los dinosaurios así que vamos a ver cómo sale”, dijo el artista.

Arce comentó que ya empezó a trabajar junto a estudiantes de Bellas Artes en la compactación de la arena. “Vamos a compactar más de 90 metros cúbicos de arena, que son algo así como 80 toneladas”, contó.

“Este proceso es muy importante en la escultura porque la escultura en arena se talla. No es que se agrega, como sí se hace en la arcilla. Entonces lo que estamos construyendo ahora es una gran piedra blanda que después se va tallando”, explicó y anticipó que su obra estará conformada por tres dinosaurios “y por ahí alguna cosita más”.

Arce convocó a los vecinos de Resistencia y a aquellos que quieren comenzar a palpitar la Bienal que se acerquen hasta el MusEUM donde ya se encuentra trabajando. “Que vengan cuando quieran porque ya estamos haciendo cosas así que si tienen ganas de pegarse  una vuelta por acá para ver cómo es el proceso previo los esperamos”, invitó.

También puedes ver

aaaa

Lo dice el jurado: “Resistencia es uno de los pocos lugares donde a los artistas se los trata como tales”

Son 3 maestros, provenientes de Bolivia, Uruguay y Costa Rica. León Saavedra Geuer, Diego Santurio …