Martes , 23 de abril de 2024
escultura arena
Inicio / Escultórica / Alejandro Arce realizará grandes dinosaurios en arena durante la Bienal 2016

Alejandro Arce realizará grandes dinosaurios en arena durante la Bienal 2016

El artista Alejandro Arce esculpirá grandes dinosaurios en arena durante la Bienal Internacional de Escultura 2016. Será en el marco de las actividades paralelas que se realizarán durante el evento cultural que se llevara a cabo del 16 al 23 de julio, en Resistencia.
“Para mi es un gran honor y un placer estar en un lugar donde todo es arte”, dijo Arce. “Compartir con tus colegas las experiencias y poder mostrar lo que uno hace es lo máximo. Poder volver es un honor. Es la tercera Bienal que voy y la verdad es que estoy muy orgulloso de poder participar”, reconoció.

Sobre la evanescencia del arte efímero, Arce señaló que “el decir que el arte efímero desaparece es sólo un decir. Efectivamente no es una escultura que permanece pero sí es algo que queda en imágenes y recuerdos”.

“A mí me maravilla cuando por ejemplo me encuentro en otros lugares haciendo escultura y siempre aparece alguien que estuvo en el Chaco, que estuvo visitando alguna de mis esculturas y le cuenta a los otros escultores como fue esa escultura. Queda en el relato también. Es muy lindo”, dijo.

Sobre la Bienal del Chaco, el artista argentino no dudó en señalar que es “uno de los eventos culturales más importantes del mundo”. “Armar una bienal de estas características significa mucho esfuerzo, mucha preparación durante bastante tiempo antes y se ven los resultados. Para mí descubrir la Bienal, fue genial”.

También puedes ver

IMG_3447

El sábado será el gran cierre de la Bienal 2016 “Equilibrium”

La Bienal Internacional de Escultura 2016 tendrá este sábado a partir de las 19 su …