Martes , 30 de abril de 2024
seminario restauracion
Inicio / Académica / Bienal para todos: habrá un taller “a ciegas” para personas no videntes o con disminución visual

Bienal para todos: habrá un taller “a ciegas” para personas no videntes o con disminución visual

En el marco de la Bienal Internacional de Escultura, el profesor, Darío Klehr, brindará el taller denominado “Arte a Ciegas” a través del cual se realizarán esculturas con la participación de personas no videntes o con disminución visual. Sera del lunes 18 al viernes 22 de julio, en el MusEUM de Resistencia.

“Este año vuelvo a la Bienal a hacer un trabajo muy particular que se llama ‘Arte a Ciegas’ y está dedicado a todas las personas ciegas que van a utilizar el ‘Equilibrium’ en forma táctil”, ilustró Klehr.
“En este caso vamos a poder implementar obras que se pueden tocar, que tengan movimientos y sonidos y con imanes. Esta es una de las técnicas para poder jugar e interactuar entre ellos, con el público y con diferentes texturas para que puedan disfrutarlos ellos también”, indicó.

Consultado sobre el significado de la Bienal para los escultores argentinos, Klehr afirmó que “se sabe a nivel nacional que es la Bienal la que nos representa a la Argentina en el exterior”. “Por más que se diga que Buenos Aires es el centro de todo lo que es el arte, los escultores sabemos perfectamente que es la Bienal del Chaco, que tiene como sede Resistencia, ciudad en la que las esculturas se pueden disfrutar en la vía pública donde se las cuida y respeta”.

También puedes ver

Congreso2

Congreso de Artes con sólidas figuras

El territorio del arte contemporáneo, es la escena que propone el Congreso Internacional de Artes …