Viernes , 26 de abril de 2024
Inicio / Académica / El Primer Congreso Internacional de Arte se desarrollará durante la Bienal 2016

El Primer Congreso Internacional de Arte se desarrollará durante la Bienal 2016

En el marco de la Bienal Internacional de Escultura, se realizará en Resistencia el Primer Congreso Internacional de Arte. Contará con la presencia de académicos, artistas, docentes y especialistas en la materia y se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de julio, en la sede de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura (Illia 368) y en el MusEUM (Avenida de los Inmigrantes 1001).

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, perteneciente a la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA) y la Red Universitaria de Artes (RUA) a nivel mundial, organiza el 1º Congreso Internacional de Artes que tendra como lema “Límites y Fronteras en la escena artística contemporánea”

El mismo tendrá como objetivo crear un espacio académico de intercambio y discusión entre docentes, investigadores, artistas, estudiantes y gestores culturales; aportando a la Bienal Internacional de Escultura la dimensión académica y científica.

Este primer espacio tiene como meta fundamental visualizar y fomentar las producciones científicas nacionales como también las internacionales, generando un impacto en el área académica de las artes a nivel regional como en los países limítrofes.

Exposición de ponencias de autoría individual o colectiva en mesas temáticas, grupos de trabajo, simposios y muestras de producciones de arte y nuevas tecnologías de los alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Combinadas serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante el encuentro. Además, se realizará Workshops, Clases Magistrales y Seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Las áreas temáticas que se desarrollarán son las siguientes:

– Activismo, representaciones e identidades en y desde el arte.
– Visualidades y sonoridades expandidas. Diálogos y desplazamientos.
– Espacio, objeto y acontecimiento.
– Cuerpos, gestos y subjetividades.
– Procesos de desmaterialización y dispositivos posmediales.
– Retóricas del género y de las sexualidades.
– Enfoques, procesos y procedimientos en la teoría y la praxis.
– Tramas discursivas. Textos, voces y relatos.
– Acervos, colecciones y gestión patrimonial.
– Consumo, públicos y crítica curatorial.
– (Ex)centricidades emergentes. Tensiones entre lo local, lo regional y lo global.

También puedes ver

Congreso2

Congreso de Artes con sólidas figuras

El territorio del arte contemporáneo, es la escena que propone el Congreso Internacional de Artes …