“Los dinosaurios están apareciendo”. Así resumió el escultor, Alejandro Arce respecto de cómo marcha su enorme obra efímera en arena dedicada a los animales prehistóricos. En el segundo día de actividades de la Bienal Internacional de Escultura, el artista destacó la sorpresa que ven en las personas que concurren a la Bienal teniendo en cuenta las dimensiones de su escultura.
“Los que pasan por acá están sorprendidísimos. Sorprendidos porque es más grande pero acostumbrados también porque ya venimos hace tres bienales haciendo este tipo de obra y entonces es como que también la han incorporado”, contó.
“Animales de existencia remota”, es el título del trabajo de Arce que tendrá grandes dimensiones: será una escultura de casi 4,5 metros de altura hecha de 85 toneladas de arena compactada. “Y ahora en el tallado hay que sacar unas 10”, explicó.
Sobre la recepción del público, Arce reconoció que quienes se acercan a hablar con él le hacen preguntas de todo tipo. “Pasa algo que suele pasar en todos lados que los chicos se fascinan porque ven que también se puede hacer algo distinto además de jugar. Y las personas más grandes empiezan a reflexionar sobre la vida. Cuanto tiempo duramos y que estamos sólo un ratito, igual que esta escultura”, contó.