Domingo , 28 de abril de 2024
Inicio / Escultórica / Los dinosaurios en la Bienal

Los dinosaurios en la Bienal

Con todo esplendor apareció a los ojos del público la obra efímera “Animales de existencia remota” del artista de la arena Alejandro Arce. La inauguración oficial de la monumental escultura era un momento esperado.
La escultura fue realizada con la ayuda de un equipo de personas que en extenuantes jornadas compusieron las figuras de un animal prehistórico y su cría, coronando una colina de arena que funciona a modo de pedestal.

El telón de lona se corrió para dar paso con toda majestad a las figuras remotas. Miembros de la Fundación Urunday y el público siempre ávido y curioso formó parte del sentido momento.

Arce invitó a sus colaboradores acercarse y contenido por sus compañeros de aventura escultórica dijo que siempre se siente bienvenido – es la tercer Bienal a la que es invitado-; que sigue sorprendiéndose con el cariño de la gente; que la idea surgió de Mimo (Eidman) y Fabriciano, un desafío quer tom´po sin pensarlo y que fueuna escultura posible gracias a un trabajo colectivo y prolongado ya que el pasado 6 de julio comenzaron a compactarse las 85 toneladas de arena.

Una escultura más para disfrutar la Bienal 2016, construida con la escurridiza arena y que con técnica precisa, diríase, rompe las reglas de la gravedad.

Estás visto… El arte tiene posibilidades infinitas.

También puedes ver

GANADORES

Imágenes del Acto de Cierre de la Bienal 2016

Imágenes del Acto de Cierre de la Bienal 2016.