La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, aseguró que la Bienal Internacional de Escultura es “una ventana” que posiciona al Chaco a nivel nacional e internacional. Consideró que en algún momento será inevitable que Resistencia sea considerada Patrimonio de la Humanidad, por ser un gran museo de esculturas a cielo abierto.
“Estamos muy contentos de escuchar al gobernador, Domingo Peppo, justamente destacando el valor turístico que tiene la Bienal no sólo como un evento cultural de la significancia que tiene a nivel regional, nacional e internacional, sino también desde la valoración turística”, dijo Dicembrino, tras la presentación de la Bienal Internacional de Escultura realizada en el Teatro Konex de la Ciudad de Buenos Aires.
La funcionaria aseveró que la capital chaqueña “se muestra como la ventana hacia toda la oferta turística del Chaco y también nos permite mostrar las calles de Resistencia con las más de 600 esculturas, en este museo abierto que tenemos”.
“Todo esto es parte de lo que ya todo conocemos de la Bienal y que de alguna manera nos posiciona nacional e internacionalmente con un evento de una significancia y singularidad única”, dijo Dicembrino. “Por supuesto que en algún momento deberíamos ser patrimonio de la humanidad, porque esto ya excede al amor del arte que tienen los chaqueños. Estamos muy orgullosos de que esta Bienal siga en el Chaco y a través de esto ser anfitriones de todos los turistas que quieran venir a conocer la provincia”.