Martes , 30 de abril de 2024
Inicio / Artes Escénicas / El Ballet Folclórico Nacional presentará su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

El Ballet Folclórico Nacional presentará su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

Durante la Bienal Internacional de Escultura 2016, el Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”, versión coreográfica del Martín Fierro. La segunda presentación será hoy martes 18 de julio, a las 21.15, en el Domo del Centenario de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.
“No es casualidad que la obra máxima de nuestra literatura, haya permanecido durante tantos años en el fervor popular. Es que su protagonista, un hijo de la tierra, representa la síntesis de sufrimiento de todo un pueblo”, señala la reseña del espectáculo.
“El Martin Fierro seguirá eternamente vivo por su sabiduría humana, por su gran valor literario, por su profunda significación histórica, y porque es una obra de trascendencia universal. Es por eso -y por mucho más que El Chúcaro y Norma Viola trasladaron este Poema al difícil y riesgoso lenguaje de la danza”, añade.
“En un espectáculo de dos horas de duración en dos actos y 18 cuadros, se suceden las aventuras y peripecias de este gaucho marginado en su propia tierra, que finalmente nos deja un mensaje de paz, solidaridad y amor: ‘Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera’”.

Bajo la dirección actual de Omar Fioldelmondo, el Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. Desde entonces, ofrece funciones con la concepción artística de realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino.

A lo largo de estos veinte años de trayectoria, el Ballet Folklórico Nacional fue dirigido por las maestras Norma y Nydia Viola, y por el profesor Eduardo Rodriguez Arguibel. Actualmente la dirección del elenco está a cargo del profesor Omar Fiordelmondo.

El Ballet Folklórico Nacional se presentó con gran éxito en España participando de la Expo Sevilla, y también en Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. Inició la Temporada 2016 presentándose en las cuatros últimas Lunas Coscoínas del Festival Nacional del Folklore Cosquin 2016 y se prepara para continuar con los Festejos de sus Bodas de Plata por el país entre otros proyectos artísticos.

También puedes ver

Ballet FolkloricoA

El Ballet Folclórico Nacional se presenta este martes con su espectáculo “Aquí me pongo a cantar”

Este martes 19, a las 21, el Ballet Folclórico Nacional se presentará en el Domo del …