Para el primer mandatario provincial, Domingo Peppo, “esta Bienal tiene varios símbolos. Primero en lo que hace a la identidad cultural, que es muy importante reafirmar porque esto fue un proceso de desarrollo y crecimiento, en un eje cultural como son las esculturas”.
“Una Bienal del nivel y la calidad que tenemos hoy toma cada vez más trascendencia. Eso simboliza turismo y la presencia del Chaco en el mundo. Y también genera un ida y vuelta con lo que la gente se lleva, y lo que dejan, que también es importante para nosotros”, estimó el gobernador.
Aseguró que “tiene un significado muy importante y valioso. Y es un hecho que fue política de Estado el acompañar a lo largo de los años cada muestra”.
“Hoy me toca como gobernador profundizar, con una mirada más amplia, en un contexto mayor que hemos logrado con la promoción en Buenos Aires, entre otras acciones, porque entendemos que la Bienal se convirtió en un hecho que cruzó las fronteras del mundo, para mostrar que el Chaco y Resistencia existen”, finalizó.