Martes , 30 de abril de 2024
Inicio / Agenda / Cultura muestra todos los lenguajes artísticos en su stand

Cultura muestra todos los lenguajes artísticos en su stand

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de un espacio promovido por el Gobierno del Chaco, mostrará durante todas las jornadas de la Bienal Internacional de Escultura un importante abanico de propuestas que abarcan todos los lenguajes artísticos que reflejan la identidad chaqueña.

Al respecto de la agenda que propone el espacio integral del Instituto de Cultura, Gladis Gómez, directora general de Artes del ICCH explicó que se aprovecha “la instancia del arte de la escultura, para difundir todas las disciplinas (letras, teatro, cine, artesanías, etc) explotando este espacio de confluencia y de cercanía de la gente con todas las expresiones: de esta manera los que vienen atraídos por el concurso pueden a la vez recorrer el predio y tomar contacto con disciplinas artísticas no siempre tan accesibles es espacios de esta naturaleza”.

Agenda de propuestas culturales

Lunes 18
11:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.
11:30 Función De Títeres Las Tres Colas Del Diablo y Picaros Burlados. Actividad para niños y toda la familia.
13:00 Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo y Pícaros Burlados. Actividad para niños y toda la familia.
15:30 Presentación pareja de tango. Espectáculo para todo público.

Martes 19
11:00 Artes Visuales. Construcción de animales del Chaco con material de desecho.
12:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.
13:00 Artes Visuales. Producción de Graffitis con mensajes Chaco por amor al Arte.
14:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.
15:00 Función de Teatro para Niños. Buenos Vecinos. Espectáculo para niños. 18:00 Coro de Niños Cantores del Chaco. Recital de canto coral. (Escenario)
18:30 Ensamble Musical. Recital de temas populares. (Escenario)

Miércoles 20
11:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.
11:30 Taller de rompecabezas. Actividad destinada al público infantil para la construcción de rompecabezas organizada por el personal del MUBA Chaco. 12:00 Función de Teatro para Niños. Buenos Vecinos. Espectáculo para niños 15:00 Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo y Picaros Burlados. Actividad para niños y toda la familia.
15:30 Todos A Bailar! Espectáculo de Folclore. Actividad para todo público.
17:00 Coro Qom Chelaalapi. Presentación del Coro con un recital de canciones de los pueblos originarios. Actividad para todo público. (Escenario)
19:00 Todos a Bailar! HIP HOP. Espectáculo para público joven.
20:00 a 22.00 Recital De Rock. Escuela de Rock del CENTRO CULTURAL ITALO ARGENTINO. Destinado a público joven. (Escenario)

Jueves 21
11:00 Artes Visuales. Construcción de animales del chaco con material de desecho. Para todo público.
11:30 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.
12:30 Artes Visuales. Producción de Graffitis con mensajes Chaco por amor al Arte.
16:30 30 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc..
17:00 Función de teatro “El circulo sagrado”. Espectáculo para jóvenes y adultos.
17:30 Coro Santa Cecilia Recital del repertorio del coro. Espectáculo para todo público. Actividad que se realiza en el escenario. Amplificación sonora para coreutas y piano.
18:00 Preparación de la caña con ruda. Taller para la producción de caña con ruda a cargo de personal del Museo del Hombre Chaqueño.
18:30 Ensamble Musical. Recital de temas populares. La actividad se realiza en el escenario. Espectáculo para todo público. Amplificación sonora para instrumentos de cinco integrantes.

Viernes 22
11:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.
12:00 Taller de rompecabezas. Actividad destinada al público infantil para la construcción de rompecabezas organizada por el personal del Museo de Bellas Artes.
13:00 Función de Teatro para niños “Buenos vecinos”.
15:00 Función de Teatro para niños “Buenos vecinos”.
15:30 Presentación de pareja de tango. Espectáculo para todo público.
16:00 Taller de Mitología Guaraní. A cargo del personal del Museo del Hombre Chaqueño.
17:00 Taller de serigrafía. A cargo del personal del Museo Ichoalay.
18:00 Actuación del Coro Qom Chelaalapi.
18:30 Banda de Jazz de la Orquesta Sinfonica del Chaco. Dir. Víctor Gonzalez.

Sábado 23 DE JULIO
11:00 Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo y Picaros Burlados. Actividad para niños y toda la familia. (Patio)
16:30 Fabricación artesanal de pan, a cargo del personal de la Casa Museo Geraldi.
17:30 “Todos a bailar!” Ballet de Adultos ICCH.
18:00 Banda de Jazz de la Orquesta Sinfónica del Chaco. Dir. Mtro. Víctor González.

También puedes ver

LIBRO NIETO

Se presentó el libro “Extremos del mundo en la Bienal”

Este martes a las 19.30 en la carpa de la UNNE del predio de la Bienal, …