Viernes , 26 de abril de 2024
Inicio / Escultórica / Escultores Internacionales / Milton Estrella (Ecuador): “La gente del Chaco nos trata muy bien y nos hace sentir demasiado importantes”

Milton Estrella (Ecuador): “La gente del Chaco nos trata muy bien y nos hace sentir demasiado importantes”

El escultor ecuatoriano, Milton Estrella, se encuentra trabajando a buen ritmo en su obra “Equilibrio geométrico”. Explicó que la misma busca unificar los conceptos de los equilibrios que hay tanto en la naturaleza como en lo urbano. Agradeció el “increíble recibimiento” que tuvo en el Chaco y dijo que se siente “mejor que en casa”.

 

“El concepto de mi obra está basada en el equilibrio. En el ying y el yang. La luz y la oscuridad”, explicó Estrella. El artista fue más allá y remarcó que el equilibrio “es importante en la vida en general y si no hubiera un equilibrio a nivel natural y personal sería muy difícil que funcionen las cosas”.
“Mi obra está basada en el equilibrio constante de todos los días que llevamos los seres humanos. Lo que yo trataba de hacer en la escultura es mezclar lo urbano, lo geométrico y lo arquitectónico con todo lo orgánico y lo que nos rodea. Que todos los días al salir de la casa o al caminar uno está constantemente relacionado. He hecho una mezcla con esa relación para obtener una obra con bastante equilibrio de lo que yo quiero hablar”, comentó.

Sobre la Bienal en general, dijo que es “mejor que estar en casa”. “Creo que mejor no podríamos estar. Ha habido un recibimiento increíble. La gente del Chaco nos trata súper bien. Nos hace sentir demasiado importantes y es gratificante saber que lejos de casa estamos mejor tratados. Ya dan ganas de quedarse a vivir aquí”, dijo.

“La interacción con la gente es lo más bonito que puede haber para un artista porque así se dan cuenta de lo que uno trabaja todos los días y así tienen una idea clarísima de como empieza una escultura y como termina. Y así hay un respeto y una relación más directa con el artista. Eso es lo interesante del arte cuando se lo hace público”, añadió.

También puedes ver

GANADORES

Imágenes del Acto de Cierre de la Bienal 2016

Imágenes del Acto de Cierre de la Bienal 2016.