sábado , 27 de abril de 2024

Arte culinario en la Bienal

Una decena de foodtrucks de pintoresco color y forma tienen las más variadas ofertas desde que inició la Bienal 2022. Es la primera vez que el evento tiene un patio de comidas de esta magnitud y con vista privilegiada a uno de los escenarios artísticos.

A los camiones de comida, se suman más de 20 puestos con comidas saladas al paso, productos de panadería y cafetería, golosinas, vinos de autor, fiambres y quesos artesanales y, como modo inclusivo también desde la comida, opciones Sin Tacc y veganas.

José Fraga del camión de comidas El Tambo que vende productos de fiambrería local. Tienen, además, un snacktruck como parte del equipo de trabajo con comidas al paso como pororó, hamburguesas, panchos. “Estamos por primera vez presenciando un evento internacional y que es una muy buena oportunidad para todo lo que sea el comercio”, señaló el comerciante.

Quienes motorizan el foodtruck de Miguitas, marca conocida en la ciudad por sus sándwiches de miga, indicaron también estar “muy contentos” por esta experiencia ya que es la primera vez que participan; lo que da cuenta de la expansión a la que se apuesta este año.

Indicó que están con muchas expectativas: “Es una ventana para ofrecer lo que tiene nuestra provincia”. Las expectativas y la ansiedad por el tiempo, esperando que se despeje, es un sentimiento que se repitió entre los emprendimientos.

Desde el foodtruck de Provocata destacaron lo “bien organizado” del evento. “Esperamos mucha concurrencia de gente”, expresaron desde la firma que ofrece desde cafetería y panadería, hasta sandwicheria y su especialidad sándwich de milanesa con bife de chorizo. Desde Chipafood, remarcaron además la posibilidad de dar a conocer comidas tradicionales y regionales a las personas que vienen de otros países.

Los emprendimientos Sum Sum y Pilpel ofrecen su especialidad de la India, con falafels y shawarmas. En 2018 participaron por primera vez, en esta segunda oportunidad “con las expectativas muy altas”, expresaron y manifestaron su alegría por los “climas amigables” que se vienen.

Desde la provincia al mundo

Desde la automotora Carplan -que brinda asesoramiento, además de sorpresas y muchos beneficios en su stand-, indicaron que están “con mucha ganas y esfuerzo, hace cuatro años venimos esperando por esta maldita pandemia, y hoy hay de todo” en esta Bienal. Recordaron que la firma está presente en todos los eventos de la Bienal que “nace desde la provincia hacia el mundo”.

Las voces de la gente y la alegría de ser parte

Las voces del público que pasó por la Bienal tienen denominadores comunes: felicitar la organización, el recuerdo de Fabriciano y la alegría de participar de sus propuestas tan amplias que con un día no alcanza.