sábado , 27 de abril de 2024

“El sueño” artesano de participar en la Bienal

Maestros y maestras artesanas de todo Chaco, Argentina y países vecinos exponen y venden de manera fructífera en la Bienal 2022.  Sólo en la enorme instalación entre las canchas del CEF, casi 300 artesanos y artesanas indígenas trabajan en vivo y venden sus productos hechos desde sus saberes ancestrales.

En paseo central del Domo del Centenario, maestros artesanos del país como Andrés Alegre, que viene de Paso de los Libres, Corrientes, exponen con gran recepción de la gente y ventas que se multiplican por día.

Andrés tiene su puesto por primera vez en el paseo de los Maestros Artesanos, Paso de los Libres. Trabaja figuras humanas cotidianas hechas en cerámica, más precisamente en arcilla roja, la misma con las que se hacen ladrillos cerámicos. “Después de estar cocinada, sale un color muy cálido para los personajes que hago”; cuenta feliz de su oficio y agrega unas gratas felicitaciones a los chaqueños y a los organizadores. Siempre fue mi sueño llegar acá, no estaba en mi alcance por mí solo estar acá, así que estoy muy feliz”, expresa.

Horacio Barderas hace instrumentos de viento y de percusión con los materiales más diversos, incluso recicla materiales de la calle para sacarles música. “Se respira cultura”, dice en un suspiro de satisfacción. El artesano prueba sus instrumentos en vivo en su puesto, las hace y comparte la musicalidad con el público.

También puedes ver

Los colores del país de cada escultor