sábado , 27 de abril de 2024

La presencia de la Asociación de Escultores Chaqueños

Quedó inaugurada, en el marco de las múltiples actividades que ofrece la Bienal 2022, la exposición de la Asociación de Escultores Chaqueños (Aech) en el hall del Domo del Centenario.

Exponen las artistas Adriana Oplanich, Ana María Medina, Celia Gómez Pachella, Gabriela Farias Nicchi, Mimo Eidman y Susana Vallone, junto a sus pares Carlos López, Ceferino Ferreyra, Juan Bengler, Manuel Campo y Víctor Rocardone.

El escultor y presidente de la Aech, Manuel Campo, recordó que desde que la Asociación de Escultores Chaqueños estuvo desde que se creó la Bienal, “porque nuestros socios participan como ayudantes y asistentes de los escultores”.

Por su parte, la artista Adriana Oplanich resaltó los cuatro años que se esperó para “decir presentes desde la Asociación” a esta Bienal de Escultura. “La interacción con los escultores internacionales, nacionales y colegas, así como el público general hace engrandecer parte del patrimonio de nuestra querida ciudad de las esculturas”, enfatizó.

Juan Bengler expresó que esta gran fecha “es el comienzo de una fiesta para nosotros que somos escultores y aportando a esto que ya es parte de la identidad de Chaco”.

La muestra está abierta para el público todos los días de la Bienal de 8 a 21. 

También puedes ver

Última recorrida del jurado antes de la premiación

“Ahora estamos complicados porque tenemos al top del mundo acá”, concluye el artista jurado León Saavedra Geuer.