sábado , 27 de abril de 2024

Corazón noble como el urunday: El premio Desafío quedó en el Chaco

 

El Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística: Alfredo Pértile, I.S.P.E.A.B.A. de Chaco, con la obra titulada Corazón de Urunday, fue la ganadora del concurso Hierros Líder 2022.
Aplausos “a rabiar”, vítoras, alegría sincera de todos los presentes, un aplausómetro al límite. Abrazos, besos y levantadas en andas. Así fue la explosiva noticia para el equipó chaqueño merecedor del Primer Premio con su obra “Corazón de urunday”.

ALEGRÍA, EMOCIÓN
Benito Luciano Binder, Ricardo José Ruiz, Ernesto Antonio Sosa, llenos de emoción y entre el aplauso de sus colegas, recibieron el premio entre emoción, abrazos y por supuesto, con el recuerdo “latente” en ese corazón, de Fabriciano Gómez, que junto a Jorge Cura, (Hierros Líder), soñaron un concurso destinado a los estudiantes de las escuelas de Bellas Ares, y que se pudo concretar desde el año 2006.
Cabe mencionar que el equipo que recibió una mención especial por la escultura “El Vuelo”, dfue para Instituto Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones integrado por el equipo Yohana Pedrozo, Darlin Ricardo Stigelmeier y Francisco Gustavo López.


El jurado estuvo integrado por los artistas Darío Clerk, Paulina Webb y Norma Siguelboim.
El Premio Desafío toca la excelencia: equipamiento para los participantes tanto en vestuario como en herramientas y una capacitación previas con expertos. Un concurso dentro de otro gran concurso que permite abrevar de grandes maestros de la escultórica internacional. Jóvenes que desde la academia comienzan su camino en el arte y tienen la suerte de participar de la Bienal del Chaco: una experiencia realmente poderosa”.

También puedes ver

Premio Desafió, Últimos Detalles