sábado , 27 de abril de 2024

LuneTune en la Bienal: Crónica de una fiesta anunciada

Lunes 18 de Julio, 19hs.

Hoy por la noche, y en el contexto de nuestra Bienal Internacional de Escultura 2022, se prenderán las luces del escenario del Anfiteatro y se hará la fiesta. A lo largo de toda la tarde (desde las 14hs), actuaciones artísticas de todo tipo pisarán fuerte en el escenario que comparte hábitat con los limites del Rio Negro.

Con aires combativos y bases fuertes de bajos altos, grupos de género urbano tales como el hip-hop y el rap, estarán en actuación plena hoy en este contexto inmejorable. LuneTune, como marca, como símbolo auspicioso es quien está detrás de este amplio colectivo de músicos/as. La idea es, desde sus principios, cambiar la lenta dinámica de los lunes con ritmo y esencia, todo esto con la bandera de una causa caritativa y consciente.

Fuimos hasta el escenario del Anfiteatro y tuvimos contacto con Franco Kayack, mentor principal de la LuneTune, y actor principal en la movida chaqueña de la actualidad: “ Soy de este barrio, del barrio Parque 2 de febrero y para nosotros es un honor tocar hoy acá, es difícil para la comunidad musical encontrar un lugar donde nos brinden tanto sonido como luces y escenario y hoy lo tenemos acá en la Bienal de manera gratuita. LuneTune no es necesariamente una banda, es un evento musical, una mamushka de eventos en el que todo lo que suena es improvisado. Así que si traés tu instrumento y tenés ganas de subir a tocar o improvisar estás invitado”. 

Artistas de influencia musical importante y actual se verán las caras hoy en el Escenario del Anfiteatro. La LuneTune es un símbolo y representa hoy a la juventud y a la música que hoy nos interpela. La invitación está hecha y las puertas de nuestro predio abiertas para seguir compartiendo mano a mano del arte bajo nuestro lema: hacer del arte un bien de todos.

También puedes ver

La Delio Valdez: Escenario Principal

Domingo 24 de julio. 19hs. La despedida El domingo es nuestra despedida, y lleva consigo …