sábado , 10 de diciembre de 2022

Castelli espera a los escultores de la Bienal internacional de Chaco

La Fundación Amigos del Arte y Turismo, ente organizador del Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable 2022, se prepara para recibir al plantel artístico de este año del 26 al 31 de julio en la plaza central de Juan José Castelli.

La vicepresidenta de Amigos del Arte, Yolanda Rausch, indica que ya están en la “recta final de la organización junto al Municipio en la parte logística”.

Los encuentros castilenses son anuales, un año en a nivel nacional y los años como éste de Bienal, los encuentros se vuelven internacionales.

“Para nosotros como fundación de Castelli es un honor que la Fundación Urunday y Fabriciano en su momento haya elegido Castelli para hacer este encuentro y prolongación de la Bienal”, destaca Rausch y agrega: “Tratamos de honrarlo de la mejor manera”.

“Tenemos muchas expectativas y creemos que habrá mucho acompañamiento del público, sobre todo luego de estos dos años de parate obligado. Será una fiesta del arte”, asegura.

 

Parte de la grilla e invitados

El lema de este año del encuentro es “ETERNIDAD”. Se trabajará en mármol, palo santo y metal. Castelli recibirá el martes a los 10 escultores internacionales, desde Argentina como invitada a Mónica Souza y su par Alejandro Arce. Además, habrá dos artesanos representantes del Chaco Impenetrable, Pablo Ajnal y Gerardo Aranda.

Desde ese día, los y las artistas trabajarán hasta el sábado. El artista argentino Alejandro Arce, realizará obras efímeras en el Parque Nacional El Impenetrable, con elementos de la naturaleza.

El martes a las 8 será el acto de apertura. Desde las 9 habrá actividades recreativas, muestra de artesanías y stands Institucionales. Luego se harán diferentes talleres.

El miércoles, se suman el concurso del Pan Castellense y un taller de alfarería para adultos – a cargo de Silvia Orlandoni. El jueves habrá una charla y muestra a cargo de Graciela Koch en la sede Fundación Amigos del Arte y Turismo.

El encuentro se realiza gracias al aporte del Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña, la fundación Urunday, el Municipio de Juan José Castelli y la Fundación Amigos del Arte y Turismo.

 

También puedes ver

Los colores del país de cada escultor