sábado , 27 de abril de 2024

Artesanos de las comunidades qom, wichí y mocoví expondrán en el Carrousell du Louvre de Paris

A través de la Fundación Chaco Cultural se logró la invitación a 10 artesanos de las comunidades qom, wichí y mocoví a que expongan en el Carrousell du Louvre de París, en el marco de la Semana Internacional de Arte Contemporáneo que se realizará del 21 al 23 de octubre.

A estos artistas, se le sumará una obra de Gonzalo Suarez López, una de Juan Pablo Arias y el proyecto Dos Rosas por la Paz de Juan Pablo Pallarols, junto con otros artesanos de todo el país.

La participación surgió gracias a la invitación que se realizó para que exponga la Asociación de Artesanos Argentinos, en el marco de la Semana Internacional de Arte Contemporáneo del 21, 22 y 23 de octubre y este año, la convocatoria se expandió también a Chaco. Dicha muestra luego se subastará en beneficio de hospital Pediátrico de Resistencia.

“Sabemos que la artesanía es considera un arte menor y el año pasado pudimos participar ocho artesanos de todo el país y este año presentamos un proyecto donde incluimos a la Fundación Chaco Cultural”, dijo Pablo Toledo, de la Asociación de Artesanos Argentinos y uno de los impulsores directos de esta iniciativa.

Diego Real, gestor Cultural a quien presentaron el proyecto y que direcciona la Galería Artes Reales y desde hace 7 años trabaja en conjunto con el carrousell de Paris, destacó también sobre el motivo de porqué expandió la invitación a los artesanos: “Si bien un artesano no deja de serlo, para mí tiene un mismo tenor que un artista”.

También puedes ver

Hacia una Federación de Artesanos y Artesanas de la Argentina

En el marco de la Bienal, se hizo un foro con representantes nacionales de la artesanía y el oficio. El sábado, el artesano del cuchillo Mariano Gugliotta dará una charla a las 17.