sábado , 27 de abril de 2024

La Orquesta Sinfónica del Chaco presenta: La Novena Sinfonía de Beethoven

Apertura de la Bienal Internacional de Escultura 2022                                                                                                        

Ayer sábado a las 20:30hs, y a modo de bienvenida de nuestra Bienal Internacional de Escultura 2022, la Orquesta Sinfónica del Chaco dijo presente en el predio del Domo del Centenario presentando “La Novena Sinfonía de Beethoven”.

Un genio sin reglas ni miedo: así Ludwig Van Beethoven pasó a la historia como uno de los creadores musicales más importantes e influyentes de todos los tiempos. Basta solo la ejecución de una partitura, de una progresión de acordes para su resurrección, para que las bases del siglo XVIII nos llenen los oídos de genialidad. La Orquesta Sinfónica del Chaco (de más de 50 años de carrera) fue la encargada de revivir al genio, anoche en nuestro Domo, en un contexto inmejorable.

Jorge Dumont, director de la Orquesta nos comenta: “Convoca en mí una gran responsabilidad, es un orgullo muy particular por lo que representa para mi la Bienal estar presente en la apertura. Tanto la gente que planea como la que asiste sabe que la apertura y a la misma vez la clausura enmarcan, de alguna manera, el evento en su totalidad”. Y sobre interpretar a Beethoven: “No te deja indemne, no te deja en paz respecto a las emociones. Te convoca todo el tiempo desde su lugar, desde su música, su genialidad. Tocar Beethoven no solo es un placer, sino que siempre te ubica frente al espejo, te recuerda que hacer este tipo de música está ligado directamente a la emocionalidad. Da un inmenso placer, un inmenso orgullo, formar parte de la gente, de los artistas que en algún momento de su vida lo interpretaron”.

Es así que nuestra Bienal del Chaco nos convocó una vez más, embanderada del lenguaje artístico en todas sus formas. Funcionando como el rodamiento principal para que la difusión y la ejecución del arte tengan su lugar y su relevancia, siempre evocando un lema como insignia: hacer del arte un bien de todos.

También puedes ver

Los colores del país de cada escultor