sábado , 27 de abril de 2024

Ballet Ferrazzano: Obra “Homenaje a la mujer”

Jueves 21 de julio 20.30 horas. Predio de la Bienal: Escenario “Zitto Segovia”.

Fortaleza, persistencia y resistencia. En el marco de la Bienal del Chaco, el ballet Ferrazzano presentará su obra “Homenaje a la mujer” en el escenario “Zitto Segovia”, predio de la Bienal, el jueves 21 de julio a las 20.30 hs. 

Con un recorrido de más de 30 años ininterrumpidos como instructoras de baile y promotoras artísticas en nuestra provincia, el ballet Ferrazzano presenta a través de un elenco conformado por veinticinco bailarinas y un bailarín su obra “Homenaje a la mujer”.

La misma, al igual que las producciones artísticas brindadas por la academia de danza, fusiona distintos lenguajes con el baile, como son el teatro y lo multimedial. 

Lo contemporáneo sobre el escenario sirve como posibilitador de expresiones artísticas que invita a una diversidad de públicos. 

Temáticas de actualidad recorren la obra, como identidad territorial, violencia contra la mujer,  la preocupación por el medio ambiente, entre otras.

La participación del Ballet Ferrazzano con su obra “Homenaje a la mujer”,  a su vez,  fue declarada de interés legislativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por ser una producción local que convoca y nuclea hacedores culturales de nuestra provincia, ademas del aporte a la construcción identitaria consolidada hasta ahora.

También puedes ver

“El público visitó todos los escenarios”

En el balance de la amplia programación, destacan que el público recorrió libremente cada uno de los cuatro escenarios.