sábado , 27 de abril de 2024

Capitanich: El duende de Fabriciano sigue escribiendo sus mejores páginas

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, expresó una fuerte emoción cuando concluyó la Bienal Internacional de Esculturas 2022, el sábado por la noche, luego de la premiación a los artistas internacionales.

El mandatario dijo lo siguiente con respecto a la magnitud de semejante acontecimiento artístico desarrollado en Resistencia:

“Como hace 34 años! Cómo hace 7 ediciones, sea como Gobernador o Intendente de la Ciudad de Resistencia, siento la misma emoción de compartir con nuestro pueblo el premio artístico más importante que otorga nuestra provincia: el premio de la Bienal. 10 nuevas obras formarán parte de nuestro patrimonio cultural. 510 obras de las 650 construidas al amparo del amor por el arte. El mundo es nuestro escenario. El cielo, las estrellas nuestro límite”.

“Nuestra tierra, el testimonio vivo de miles y miles de personas que durante esta semana vivieron apasionadamente la música, la pintura, las esculturas, la pasión por un libro, el encuentro… la gastronomía, los juegos”.

“Vivimos nuevamente la felicidad de una cultura del encuentro que nos enorgullece. Vivimos la pasión de los que nos une. Vivimos una semana de amor y dulzura. Vivimos el arte, ese arte que perfora nuestras venas, que inspira la poesía”.

“Ese arte a cielo abierto que convierte a cada chaqueño y chaqueña en un sueño… el sueño de ser artista, de ser crítico de arte, de poner el nombre a una obra, de interactuar con quien diseña y construye.
El legado es el título de inspiración. El duende de Fabriciano sigue escribiendo sus mejores páginas.
Feliz bienal 2022!”

“Nos merecemos festejarlo así! Con toda la gente! Con mucho orgullo! Con toda la felicidad!!”

También puedes ver

Finalistas de La Bienal 2022: Sus proyectos

Sobre el camino La tierra del lapacho y el urunday este sábado soleado de julio …