sábado , 27 de abril de 2024

Última recorrida del jurado antes de la premiación

Cerca del mediodía de este sábado, el jurado de la Competencia Internacional de Esculturas hizo su última recorrida por las obras ya puestas en sus pedestales.

La mirada atenta e individual del jurado conformado por León Saavedra Geuer, Todor Todorov y Francisco Gazitúa Costabal recorrió cada escultura.

El vitralista boliviano Saavedra Geuer explica: “En este instante lo único que estamos haciendo es hacer una observación cada uno por su lado”, dice en pleno sol chaqueño. Luego, comenta viene la instancia de discusión y debate grupal.

“Los tres tenemos nuestros propios criterios y vamos a intentar unificarlo para llegar a un buen resultado y lo más justo posible”, considera en lo que será una tarde definitoria.

“Fabri hubiera estado muy contento”, dice, mientras comenta que fueron muy amigos desde hace más de 20 años. “Lo que hizo fue fantástico, trajo el mundo acá en vez de tengamos que ir al mundo”, expresa y añade que el escultor chaqueño “logró que la gente tuviera una sensibilidad fuera de serie. Es invaluable”.

“Ahora estamos complicados porque tenemos al top del mundo acá”, concluye el artista jurado.

También puedes ver

Los colores del país de cada escultor