sábado , 27 de abril de 2024

Habitar los bordes, nuestra tierra de arte

Jueves 21 / 19.00hs diálogos geópoeticos / 20.30hs Fiesta Congreso FADyCC-Bienal

 

Habitar los bordes, nuestra tierra de arte. Con sede en el chalet histórico de nuestra ciudad, ubicado en Av. Alberdi 283, los días suman una variante riquísima a la propuesta cultural resistenciana de estos días. 

En el marco de la Bienal del Chaco 2022, el III Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras” despliega sus actividades hasta las 20 hs del viernes 22.

La efímera instancia poética

Habitar el Borde (activación) performance que tuvo lugar en el encuentro estuvo conformado por “Convite de té sanador” (Romina Garay), “Acumulación originaria” (Romina Garay- Maru Lopez Romer), “Hágase la luz: Transitos (in)visuales” (Maira Ayala), “Cartografias corporales video/sonoras” (Maru Lopez Romero). Coordinado por Maia Navas

La carretera musical

La intervención musical directa estuvo a cargo de FABIANI + COCHIA, el nombre es Revolucion 22 – Psicodelia Remixada y el recorrido sonoro intentó abarcar, de manera libre, los géneros y ritmos que movieron y mueven el mundo. El sonido de todas las décadas y todos los tiempos, la originalidad del presente y la cita del pasado con artistas como The Beatles, Rolling Stones, the Beach Boys, Jimi Hendrix, entre otros.

Vista previa de imagen

 

Un recorrido por los bordes

Desde el miércoles 20 de julio quedó inaugurada en el Club Social una muestra de obras multiverso de estudiantes, docentes y graduados/as. Entre instalaciones interactivas, video-instalaciones, sonoras, fotografía y piezas audiovisuales, la muestra recorre los bordes para finalizar en una experiencia inmersiva e integral.

Sobre la ausencia de cinco mujeres correntinas durante la La ausencia de las cinco mujeres correntinas durante la Guerra de la Triple Alianza consiste la obra “Cautivas” (2020) de Matías Andrés Escobar. El cruce se da entre el arte, la tecnología y la historia.

 

“Inmigra” (2019) de Mariel Angel Jazmín, Giselle Monzon, Natacha Guarié, Valeria Glibota es una instalación de vestible que se ubica en el medio del pasillo que conduce al salón principal del Club Social: Un vestido compuesto de cartas que narran ausencia, desarraigo y nostalgia.

¿Cuanto vive el hombre, por fin?
¿Vive mil días o uno sólo?
¿Una semana o varios siglos?
¿Por cuánto tiempo muere el hombre?
¿Qué quiere decir “para siempre”?
Pablo Neruda

Vista previa de imagen

Bajo el Gobierno de facto que ocupó el poder en Argentina en 1976 se sistematizó un modo de persecución política concentracionaria donde desaparecieron más de 30.000 personas forzosamente. Rostros en fotos, en eso consiste la instalación audiovisual “Identidad Destruida” (2022) de Juan Tomas Cuevas. Identidades rotas, transformadas, que buscan encontrarse para identificarse se pueden ver esparcidas sobre el parqué del salón.Vista previa de imagen

 

“Hartx” (2021) es una producción realizada por Rocío Mburucuya Molina. A traves de un videoclip, mezcla timbres del rock con elementos del género urbano en un escenario imaginario , basado en la recracion de situaciones veridicas de la discriminación a la comunidad LGBTTTI+. 

 

 

También puedes ver

Premio Desafió, Últimos Detalles