jueves , 18 de agosto de 2022

Bajo el mismo cielo: Premio Desafío 2022

Premio Desafío 2022 “Hierros Lider”

Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes

 

Siendo el 8vo Encuentro desde 2006, estudiantes de institutos de todo el país, arriban a la Bienal del Chaco para participar del Premio Desafío “Hierros Lider”, el concurso de Escultura para estudiantes de Artes.

Buenos Aires, CABA, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucuman y Chaco, son las provincias que seran representadas en 14  grupos de tres estudiantes en nuestra Bienal Internacional de Escultura 2022. Con un verdadero desafío por delante, ya que el trabajo se podrá realizar dentro de las 48hs, se les da la bienvenida y se invita a los interesados a presenciar esta competencia única: Temática libre y con la consigna de generar una escultura original e inédita realizada a partir de (un) tronco de madera dura y semidura de 2 x 0.30 a 0.40 m.

En palabras de nuestro Comité Organizador y de Dolores Cura: “Es nuestra tierra hoy, pero también de ustedes y espero que lo sientan así.” Y continuó: será un día luminoso, comenzará el trabajo, podrán ver cómo nuestro pueblo siempre acompaña. “Sabemos que son el semillero del país, el futuro. Será un verdadero desafío con sus dificultades y sus tiempos, vayan con tranquilidad que siempre estarán acompañados. La voluntad y la actitud son lo que valen. Los invito a que vayan a la cancha y jueguen el mejor de los partidos”.

Posterior a la entrega distintiva de chalecos negros y amarillos para seguridad y acreditaciones los estudiantes trabajarán en un espacio a cielo abierto y lo harán bajo cualquier circunstancia climática. El horario de trabajo será: desde el martes 19 de julio a las 12:30 hasta el jueves 21 a las 00:00 hs. Las obras finalizadas serán expuestas en el lugar de trabajo durante un período de tiempo y luego el Comité Organizador dispondrá de las mismas.

Veinticuatro rollos trozados de urunday serán utilizados en este Premio Desafío 2022. También, durante el desafío, los estudiantes participarán del dictado de dos capacitaciones: una en seguridad por el Ingeniero Fabio Zeniquel y otra sobre la utilización de la motosierra como herramienta de trabajo dictado por Javier Canton, representante de Stihl, marca que cederá a conciencia sus motosierras para la creación de las obras.

Nuestra Bienal de Escultura del Chaco es el canal comunicante, el cable que une a la futura generación de escultores del país con los exponentes máximos del ideario escultórico tanto nacionales como internacionales. “Fabriciano nos legó un sueño gigante y verdadero” planteó José Eidman y es entonces una continuación del mismo. La Bienal Internacional de Escultura 2022 se presenta como plataforma eyectante, como espacio de seguimiento y producción sobre un cielo sin techo. 

 

También puedes ver

Última recorrida del jurado antes de la premiación

“Ahora estamos complicados porque tenemos al top del mundo acá”, concluye el artista jurado León Saavedra Geuer.