sábado , 27 de abril de 2024

Escenario Anfiteatro: Nace del rio

Los emergentes gritaron presente 

Dentro de la vasta experiencia musical que trajo consigo la Bienal Internacional de Escultura 2022, vimos pasar, vimos nacer, el Escenario del Anfiteatro. Bautizado por nosotros como Agitá la Bienal, el escenario abrazó y dispuso de más de 50 artistas de la movida musical emergente tanto local como nacional.

Nace del río, le comentaba un anciano a su pareja, que parecían igualarse en edad. Y es que de eso se trataron estos días: los artistas emergentes probaban a la siesta y tocaban a la tarde; compartían, reían, dialogaban con el público en mimesis artística. Cada tarde, cada noche, la gente desfilaba, colmaba el escenario con sus cervezas, con sus mates en mano, saturaba el pequeño puente que une la superficie con el Anfiteatro. La Bienal como ese puente, como ese espacio posibilitante. Se trataba más que nada de una necesidad, de una curiosidad primera por ese escenario anfibio, un animal que quiere emerger del agua en sus primeros pasos. 

Es entonces que nuestra Bienal del Chaco dispuso el espacio físico, el gesto artístico, para que los artistas sean expuestos, mostrados a la multitud como un animal que nace, que emerge de su primitivo nado a sus grandes contactos instrumentalistas – escénicos. La cohesión versa sobre una sola intencionalidad, un único discurso que nos une: hacer del arte un bien de todos.

También puedes ver

III Congreso Internacional de Artes: Revolución 22 – Psicodelia Remixada

Club Social Nuestras bandas de siempre “It was twenty years ago today, Sgt Peppers taught …